Imprimir un dibujo

 

El dibujo se puede imprimir en una impresora o en un trazador (ploter). Si utiliza una impresora del sistema Windows, normalmente no tendrá que realizar ningún preparativo de impresión. Si utiliza un trazador, sin embargo, tendrá que configurar algunas cosas, como el gestor del trazador, los puertos de salida, la configuración de las plumillas, etc.

 

Cuando se imprime o se traza, se puede controlar el área del dibujo que se va a trazar además de la escala, la rotación y la ubicación en el papel. También puede controlar las plumillas utilizadas para trazar los objetos con sus colores y el peso de las líneas. Los tipos de líneas también pueden sustituirse en el momento del trazado.

 

El siguiente procedimiento describe como imprimir un dibujo una vez establecida la configuración del trazador o de la impresora:

     

  1. En el menú Archivo seleccione Imprimir, o pulse sobre el icono Imprimir de la barra de herramientas Estándar.  

     

  2. En el cuadro de diálogo Configurar trazado/impresión, si se ha configurado más de un trazador, pulse Selección valores por defecto con objeto de conocer cual es trazador actual. Además, si se desea cambiar el tipo o la orientación del papel que se va a usar, pinchar sobre Cambiar en Configuración especifica del dispositivo.

     

  3. Una vez seleccionado el trazado y el papel, hay que seleccionar las plumillas, asignando a cada plumilla un color y un grosor, es decir, que es aquí donde se van a resaltar los grosores de las líneas más importante o menos del dibujo que hemos realizado.

     

    Para ello, dentro de parámetros de plumillas del cuadro de diálogo Configurar trazador/impresión, pinchar en Asignación. Se abrirá el cuadro de diálogo Asignación de plumillas. Ahora se deberá asignar a cada color una plumilla, un tipo de línea (si se desea cambiar) y un grosor de plumilla.

     

  4. Una vez asignadas las plumillas, se pasa a seleccionar la zona que se desea imprimir. Para ello, se pincha sobre Ventana en el cuadro de diálogo Configurar Trazador/impresión. Se abrirá el cuadro de diálogo Designar por ventana y en el se pueden especificar las coordenadas de la zona a imprimir, o bien, si se pulsa sobre Designar, selecciona sobre el dibujo la zona a imprimir.

     

     

  5. Posteriormente, se pasa a asignar una escala al dibujo, y a centrarlo sobre la hoja de papel. De nuevo en el cuadro de diálogo Configurar trazado/impresión, si se pulsa sobre Rotación y origen podrá girar el dibujo sobre el papel y centrarlo o colocarlo donde se desee. Si se pulsa sobre Escala hasta ajustar, AutoCAD ajustará el dibujo al tamaño del papel escogido sin ningún tipo de escala clara.

     

     

  6. Si se desea ver como va a quedar el dibujo está la opción Presentación preliminar Parcial, que mostrará una previsualización simple de la posición del trazado en el papel, o Total que mostrará una imagen de previsualización detallada, ampliable del trazado.

     

  7. Por último, si ya se tiene todos las opciones configuradas pulsar Aceptar.

     

.